viernes, 28 de febrero de 2014

Nuevo libro de nuestro colaborador Jose Mª Escudero Ramos

Estimados compañeros y seguidores

Nuestro colaborador Jose Mª Escudero Ramos, que imparte Reiki en el centro todos los viernes acaba de publicar su cuarto libro sobre la historia de Madrid, Curiosidades de los Cementerios de Madrid.
El sábado 22 de marzo haremos un evento de bienvenida de la primavera donde aprovecharemos para presentar el libro y tendremos la oportunidad de comprar ejemplares de todas sus obras y que nos lo dedique él mismo.
Os iremos informando de más detalles, de momento apuntad el 22 de marzo por la mañana en vuestra agenda…conjugando el nacer que representa la primavera con el descanso eterno de los cementerios…será hermoso.




Nota de prensa de Ediciones La Librería:
Curiosidades de los cementerios de Madrid es el cuarto libro que Jose María Escudero escribe bajo el sello de Ediciones La Librería y en éste, como en los anteriores ha querido dejar su huella personal, su mirada particular sobre los cementerios y enterramientos madrileños, porque además de fotógrafo este autor se ha convertido, sin quererlo, en cronista de la villa.
Escudero aborda la muerte desde un punto de vista muy respetuoso. Nos recuerda dónde ha habido cementerios y dónde están enterrados personajes ilustres de nuestra historia, rescatando siempre el punto de vista curioso y enfocándolo desde una perspectiva poética porque en los jardines de piedra hay muchísimo sufrimiento, por supuesto, pero también hay mucho amor, en palabras del autor.
Curiosidades de los cementerios de Madrid es un paseo romántico y respetuoso por la historia sacramental de Madrid. A través de sus páginas visitaremos desde sepulturas de los primeros enterramientos como el hallado en el Arenero de Valdivia en Villaverde o el dolmen de Entretérminos (primer monumento megalítico) hasta los cementerios de Carabanchel, San Justo o San Isidro pasando por la Catedral de la Almudena o el monasterio de las Descalzas Reales.

Un paseo que no nos dejará indiferentes sobre nuestro destino.