martes, 25 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN SEXUAL

sexuARTe
 
Una iniciativa sexológica que aboga por la Educación Afectivo-Sexual y la Asesoría Sexológica mediante la creatividad, con el fin de contribuir al desarrollo personal integral. 

www.sexuarte.wordpress.com

En apoyo a esta iniciativa el Proyecto Together + presenta  a partir de diciembre una serie de TALLERES DE EDUCACION afectivo -SEXUAL 

14 de diciembre

Taller con FAMILIAS de EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL:

La familia supone un pilar básico en la educación de las niñas y los niños.
Cada vez son más las familias interesadas en ofrecer una educación integral a sus hij@s, pensando en potenciar su desarrollo personal y su bienestar.
Si la sexualidad forma parte inherente en todo proceso vital, parece coherente formarnos y ofrecer a nuestr@s hij@s recursos y  respuestas que contribuyan a su conocimiento, aceptación y disfrute, y que les permita desarrollar habilidades para relacionarse satisfactoriamente desde el respeto, el cuidado y el buen trato, y mantener una autoestima saludable.

¿Qué temas tratar según su desarrollo?

¿Cómo abordar determinadas situaciones...?

TALERES REGULARES SEMANALES


Todos los lunes:

Taller Educación Afectivo-Sexual para niñas y niños:
(Nos) sentimos, vivimos, construimos como hombres y/o mujeres, como seres sexuados, desde la más temprana infancia…
La Educación Sexual para niñas y niños pretende contribuir a que ést@s se conozcan, se acepten y disfruten de su proceso vital lo más satisfactoriamente posible de acuerdo a su desarrollo psico-cognitivo, para incorporar habilidades sociales, relaciones de cuidado, respeto y buen trato, fomentar la inteligencia emocional... Recursos que en etapas posteriores de su desarrollo vital contribuirán a la convivencia, las relaciones interpersonales , el autocuidado, el desarrollo personal, la salud, el disfrute y la satisfacción diaria.