martes, 30 de septiembre de 2014

Curso de Fotografía Creativa





Curso de Fotografía Creativa

Título: Una Foto al día
Lugar: Together+
Calle Larra 19
Madrid
Duración: 8 semanas, 20 horas
Comienzo: Lunes 20 de octubre
Horario: lunes  o martes de 7:30 a 10 PM (el lunes que haya cine nos vamos a la calle a tomar fotos…
Precio: 195 euros, Matricula incluida (ver descuentos para socios, familias, etc)
El taller de 8 semanas tiene un coste de 170 € por alumno. Precio especial por las 8 semanas para socios de “i más arTe” por alumno 150 €
Máximo 7 alumnos.
Descuento por familia números, monoparental, desempleados, adolescentes, etc…
Infórmate para inscribirte en togethermas@togethermas.net

El taller

El taller Una foto al día es una forma de despertar la creatividad, aprender fotografía y desarrollar un proyecto mientras se aprende a manejar la cámara. Es un curso muy dinámico y divertido que te enseñará a pensar como fotógrafo.

Aprenderás lo que es la profundidad de campo, la velocidad, fotografía en movimiento, el encuadre…
La fotografía es una ecuación donde si no hay luz ha de haber tiempo. Veremos por qué fotografiamos, Tipos de cámaras de 35 mm, de 6 x 6, de 13 x 18 cm…Programas de edición.


La fotografía se aprende haciendo y observando fotos.

El taller va destinado a toda persona que quiera aprender a tomar buenas fotografías, a pensar como fotógrafo. A sentir y ver las fotografías antes de hacerlas por eso se pide al alumno que haga los deberes, unas fotos al día, para que las podamos comentar en clase.

No es un taller meramente técnico, enfoque, profundidad de campo, etc… se trata de que a través de la experiencia y los comentarios que se puedan hacer en clase aprendan a mirar como fotógrafos, a mirar fotografías. A comentar y criticar. A ver y a desarrollar la creatividad, conociendo la cámara, la velocidad de obturación y la profundidad de campo, pero también desarrollando nuestro instinto artístico. Se enseñará la técnica trabajando la cámara, desarrollando la creatividad..

La mejor forma de no caer en la monotonía es hacer unas clases divertidas, de tal forma, desde el primer día, veremos fotos mías y de los asistentes, durante el visionado se comentarán las fotografías y se darán consejos y trucos. Se mostrarán grandes fotografías de la historia durante el curso, pero más que ver fotografías de otros, se trata de aprender haciendo y hablando de nuestras propias fotografías.

Haré encargos, desde hacer 36 fotos a una caja hasta que busquen un tema de sus ciudades y cada semana veremos la evolución. Se realizará algún paseo fotográfico. Se enseñará el encuadre, la Luz, la noche, los motivos que fotografiar, blanco y negro o color, el enfoque y la velocidad de una forma muy distraída, mediante tertulias viendo fotografías. No son clases de matemáticas (si hace sol 5´6 de diafragma…) por experiencia, la mejor forma de aprender es haciendo, viendo…y comentando. Es, en definitiva, un taller muy entretenido y dinámico donde se aprende realmente a tomar fotos y al comentarlas se optimiza el resultado.
El taller terminará con una exposición de las mejores fotos del curso en Together+.