viernes, 7 de febrero de 2014

I Concurso Peque Tapa

El pasado sábado 1 de febrero tuvimos la oportunidad de celebrar el primer concurso de tapas infantiles, la Peque Tapa en el castizo restaurante Hablamos…de Madrí dentro del marco del Gastrofestival 2014, festival cultural en torno a la gastronomía que organiza el ayuntamiento de Madrid en paralelo a Madrid Fusión, feria internacional de gastronomía.
Fue un evento muy familiar dónde los niños disfrutaron de una jornada gastronómica muy divertida. Organizado por nosotros, la Asociación Together+, el mismo restaurante, Hablamos… de Madrí, http://www.hablamosdemadri.es/ y Escudero Ramos Gestión Cultural, que en verdad es nuestro polifacético colaborador, autor, fotógrafo y maestro Reiki Jose Escudero, en su vertiente como organizador de eventos culturales. Contamos con la colaboración de la editorial Hacer Familia, www.hacerfamilia.com, desde aquí agradecemos su confianza y disponibilidad.
Como miembros del jurado contamos con la honorable colaboración de Alberto Álvarez, runnerchef para los amigos, cocinero, corredor y persona muy solidaria. Trabaja como cocinero en un colegio y además tiene una empresa de catering “de gira como en casa” www.facebook.com/DeGiraComoEnCasa muy recomendable;  Matías cocinero de pastafresca.com, con un exquisito paladar y criterios muy claros y Eva Serrano, responsable del local vecino el muy castizo Hablamos…de Madrí, la simpatía y la belleza en delantal.
Los ganadores han sido las hermanas  Julia y Henar, Oscar y María. Se han repartido unos cursos de cocina en Together+ , unas meriendas familiar en Hablamos de Madrí y unas colecciones de libros aportados por la empresa colaboradora Hacer Familia.
Pasamos un rato muy agradable, nuestros paladares disfrutaron de lo lindo pero lo más destacado de la mañana ha sido la ilusión que traían los peques, la claridad de ideas, la mezcla tan sugerente de sabores y lo que nunca olvidaremos serán esas caras de felicidad mientras presentaban sus tapas al jurado. Una mañana llena de sensaciones.
Para la próxima convocatoria haremos algo mejor sin perder el espíritu de familia y el buen ambiente que ha reinado en ésta primera convocatoria de la PequeTapa.
Felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos por participar y colaborar.
Seguimos trabajando por la cultura y la gastronomía con amor.