miércoles, 26 de diciembre de 2012

8 de enero... 
 ÚLTIMO DÍA DE RECOGIDA DE LIBROS EN Together +

¡¡¡DONEMOS UNA BIBLIOTECA!!!

Nuestro amigo José Escudero nos hizo una propuesta... y nos pareció tan buena que desde Together + queremos lanzárosla a tod@s.

¡!!DONEMOS UNA BIBLIOTECA!!!!

Estaba yo pensando, ya sabéis lo peligroso que soy cuando pienso, que acaba el año y no he hecho ningún Reto (http://retocien.blogspot.com.es/), ni subasta benéfica (http://subastabenefica.blogspot.com.es/) sé que la crisis afecta a todos y por eso he sido bastante cauto a la hora de pedir...PERO, hablando con una amiga profesora que trabaja en un colegio de esos que se puede considerar que tienen "falta de recursos" se nos ocurrió que podríamos intentar DONAR UNA BIBLIOTECA.
Suena pretencioso "donar una biblioteca" pero pensadlo bien...si damos todos un libro podríamos hacer felices a muchos niños.

Un grupo de corredores nos reunimos en Facebook en un rincón llamado Zapatillas y Calcetines y el otro día propuse esto mismo y gustó la idea, ahora toca hacerlo público y que entre todos podamos hacer algo grande.

Se trata de buscar en casa algún libro para niños de 3 a 12 años....y donarlo para que rule la cultura, que al final es lo que nos hace libres.

Libros que ya no usen vuestros hijos que ya han crecido y ni miran esos “tesoros”.
Yo sé que al que le gustan nos libros nos duele desprendernos de ellos, pero ahora es un buen momento para trabajar el apego a las cosas materiales y desprendernos de unos libros que pueden arrancar la sonrisa de unos grupos de niños durante varios cursos.
Espero poder contar con vosotros en esta nueva aventura solidaria.

El colegio al que irá destinada la Biblioteca es el CP Jaime Balmes, me ha llegado la noticia de que los niños se han enterado de nuestra iniciativa y están tremendamente emocionados.
Y es que a pesar de la crisis no cuesta tanto dar un poco de felicidad.

Muchas gracias a todos.

En el mundo hay mucho amor por dar, no te lo guardes para ti…

Jose Escudero

En TOGETHER + podréis dejar los libros
Los martes 18 de diciembre y 8 de enero de 11h a 14 h y de  18h a 22 h.
El miércoles 26 de diciembre de 11h a 14h y de 17h a 20 h.

http://www.ucjc.es/blogs/index.php?action=ver&u=catedra-ferran-adria&post=1396